jueves, 30 de junio de 2011

Utilizamos tuxpaint y scratch





En la actividad tuxpaint representamos los medios de transporte en el area de Vida Social y en la actividad scratch representamos al señor invierno.

Trabajo de Mi cuentito "El gato comilon"

MI CUENTITO

EL GATO COMILÓN

Había una vez un gato al que le encantaba comer ,no perdonaba ni una salchicha .

El gato se llamaba Ton ,era muy juguetón y también le gustaba comer mucho . Hasta que un día vio una cacerola llena de cosa roja que parecía salsa de tomate o de comida y sin pensar se metió para comer la cosa roja .¿Saben qué pasó? . Era salsa, pero era salsa picante y ya saben qué pasó ,se echó a correr para tomar mucha agua ,porque picaba mucho .

Desde esa vez primero iba probar y luego meter algo en la boca .

Trabajo con la maestra

1 Respondo las preguntas .

* ¿Cómo se llama nuestro cuento?

El gato comilón ---------------------------------------------------------------------------------

* ¿Cómo es el gato Ton?

Era muy juguetón y muy comilón -----------------------------------------------------------------------------------

* ¿Qué le pasó al gato?

Le picó la salsa ------------------------------------------------------------------------------------

2 Empleo bonitas oraciones de :

_ comilón: Tito es comilón.

_ picante: Pepe le pone picante a su comida.

_ gato: El gato es callejero.

3 Escribo un mensaje que nos deja el texto.

Hay que ser muy cuidadoso antes de decidir algo y pensar mucho. ---------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------

4 Dibujo al personaje del texto.

viernes, 24 de junio de 2011

Proyecto Aulico

Proyecto Aúlico

Nombre, del proyecto : ¨Aprendo a saber escribir las sílabas ba,be ,bi bo,bu y da,de,di,do,du ¨.

Justificación: Este proyecto lo realizaremos por la necesidad de que los alumnos/as ,confunden mucho la d con la b,por eso nos disponemos a emprender este proyecto que será de mucha utilidad para los niños/as con esto queremos lograr que no confundan más el uso de la d y la b.

Capacidad: Demuestro habilidad para identificar la letra d y b en un texto .

Actividades:Con mucho respeto iniciamos la tarea del día diciendo una adivinanza.

Con la ayuda de la maestra nos disponemos a desarrollar este proyecto.

Primeramente leemos el texto ¨Dodi y su bebé ¨,comentamos sobre el texto ,identificamos la letra a ser estudiada ;subrayamos las palabras que contenga la letra b y d que encontramos en el texto.

Realizamos ejercicios en la pizarra ayudados por la maestra ,luego realizamos en nuestros cuadernos

Buscamos otras palabras que contengan la sílabas ba,be,bi ,bo ,bu y da,de,di,do,du .

En la actividad laberinto realizamos palabras que tenga la sílabas a ser estudiar,a qui estaremos utilizando la xo .

Recursos: Humanos:Alumnos/as -Maestra.

Materiales: cuadernos ,lápiz ,lápices de colores,la xo.

Tiempo:De 220¨:Lunes 120¨ y Martes 100 .en dos días lo realizaremos

Logros :Con este proyecto queremos lograr que los niños/as sean capaces de identificar sin dificultad el uso de la d y b y que puedan realizar la ortografía con seguridad , sin miedo a equivocarse .

LEEMOS EL TEXTO ,Dodi y su bebé.

DODI Y SU BEBÉ

Dodi y su bebé salieron de paseo .

Dodi lleva un dado y un bonete para jugar.

Subieron en un bote ,para llegar a un bosque.

Dodi y su bebé estaban muy contento porque pasarían el día .

Llevaron para la merienda y el almuerzo banana,durazno,bife ,limonada .

El bebé de Dodi se llama Dani y tiene una mascota que se llama Beto

EJERCICIO

1)Escribo el texto Dodi y su bebé y luego realizo ejercicios con la sílabas a ser estudiada.

2)Subraya en el texto palabras con la sílabas a ser estudiada .

3)Empleo en oraciones estas palabras :

_bosque:

_durazno:

_Dodi:

_dado:

_bebé:

4) Separo en sílabas estas palabras .

*banana:

* Beto:

*limonada:

* Dodi:

* estaba:

5)Escribo otras palabras que tenga las sílabas estudiadas.

_ * *

* * *

* * *

6) Utilizamos la xo en la actividad laberinto para buscar otras palabras que tenga la sílabas ba,be,bi,bo,bu y da,de,di,do,du

El gato comilón

MI CUENTITO

EL GATO COMILÓN

Había una vez un gato que le encantaba comer ,no perdonaba ni una salchicha .

El gato se llama Ton ,es muy juguetón y también le gustaba comer mucho . Hasta que un día vio en una cacerola lleno de cosa roja que parecía salsa de tomate o de comida y sin pensar se metió para comer la cosa roja .¿Saben que pasó? . Era salsa pero ,era salsa de picante y ya saben que pasó ,se hecho a correr para tomar mucha agua ,porque picaba mucho .

Desde esa vez primero iba probar y luego meter algo en la boca .

Trabajo con la maestra

1 Respondo las preguntas .

* ¿Cómo se llama nuestro cuento?

------------------------------------------------------------------------------------

* ¿Cómo es el gato Ton

------------------------------------------------------------------------------------

* Qué que le pasó al gato?

------------------------------------------------------------------------------------

2 Empleo bonitas oraciones de :

_comilón:

_picante:

_gato

3 Escribo un mensaje que nos deja el texto.

----------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------

4 Dibujo al personaje del texto.

lunes, 20 de junio de 2011

Una historia real

UNA HISTORIA REAL

Un día 14 de junio del 2010 mi hijo Alcides ingreso en el hospital de IPS con cuadro no muy buena que al parecer tenia una fiebre muy alta por dentro ,culpa de la varicela .

Los doctores no sabían con exactitud que lo que tenia ,paso el primera noche ,luego la mañana siguiente se puso mas grave y pasó a terapia intensiva ,los doctores nos dijeron que tenia 25% de vida ,que había pocas esperanza ,el sufrimiento era tan grande y la desesperación también , al día siguiente entro en coma de ahí esperamos para despertar .

Esperamos dos semana nada sin noticias ,los doctores tenia pocas esperanza casi nada ,pero yo y mi marido no perdíamos la esperanza y la fe .

Después de dos semanas nos dijeron que si no se despierta en tres días se le va hacer un estudios en su cabeza para saber si esta funcionando su cerebro y luego para desconectarles los aparatos ,llego el día del estudios ,nosotros no sabíamos nada esperábamos ,porque alas 9 de la mañana se tenia que hacer el estudios pero no se hizo .¿Saben que paso ?.

Mi hijo se despertó tocio como una hora no podían creer los que estaban viendo era un milagro porque ellos decían que ya tenia muerte cerebral ,y luego nos dijeron que podía tener el 90% de secuelas ,que no podía caminar,ni ver ,escuchar ,ni conectarse con nadie ,porque a consecuencia el tubo una epilepsia parcial ,no importa decíamos nosotros sólo le queríamos que esté con nosotros otra vez ,no importaba la forma .

Pero Dios le demostró a toda la gente que él puede mas que todos ,porque ahora mi hijo camina ,corre ,escucha bien ,grita ,juega ala pelota, va ala escuela ,come muy bien .

Esta recuperando poco a poco su escritura y la forma de leer.

Con esto quiero decirle que la esperanza y la fe es lo ultimo que se pierde.

Por favor si se encuentra en esta situación sólo no perder la fe .

Este es mi pequeña historia la vida de mi hijo es lo mas importante en la vida.

GRACIAS SEÑOR POR ESTE MILAGRO TAN BELLO HERMOSO

Animales oviparos y palabras con bl